El otoño que viene… con agua bajo el brazo

23 Sep

Como hoy habréis escuchado el verano se ha terminado. Aproximadamente a las 11.00 de la mañana ha entrado el otoño y todo lo que ello conlleva, nubes que comienzan a cubrir el cielo y, sobre todo, lluvia que riega los campos secos y extenuados por la falta de agua que ha caracterizado este verano.

Todo lo que nos rodea nos invita a pensar que el verano debe ser sol, sol y más sol, sin dejar un respiro para que la lluvia haga acto de presencia. Quizá nunca nos paramos a pensar en la necesidad real de agua que tenemos, un acto tan sencillo como abrir un grifo, debería considerarse un acto más importante; no queremos decir desde aquí, que cada vez que dejemos correr el agua  debamos hacer un verdadero juicio de valores, simple y llanamente comprender su importancia y la necesidad de optimizar su uso.

Esta pequeña reflexión se engloba dentro de este verano tan particular que hemos tenido en la comarca de La Alcarria, la precipitación acumulada según el registro que tenemos en el huerto no ha alcanzado ni tan siquiera los 5 mm, únicamente se han contabilizado dos días de lluvia desde el pasado 21 de junio.

Con estos datos, desde LAVIDAENHUERTO sólo deseamos que el otoño aparezca dentro de sus registros habituales y venga cargado de lluvia que recarguen los niveles de agua de toda la comarca. Si eso sucede ya os iremos contando lo que eso conlleva en el huerto: malas hierbas, pequeños arrastres de tierra (si llegan en forma de tormenta),… pero ¡BIENVENIDA SEA!.

Después de estas líneas, simplemente queríamos terminar con un par de apuntes referentes al huerto.

En primer lugar, comentar que la producción sigue dando resultados, aunque es cierto que las patatas comienzan a escasear. Para la nueva estación, la hoja y la raíz serán las protagonistas y poco a poco irán entrando en las cestas. Por otra parte, LAVIDAENHUERTO se toma un pequeño descanso de dos días -nos marchamos a la tierra de Cati- por lo que este sábado no podremos serviros como de costumbre.

Que tengáis una buena semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: