Reflexión sobre el mundo rural. Comprometid@s

7 Feb

   Buenas tardes a todos!!

   «Qué frío hace!», se escucha en todos los lugares, en la tienda de María, en la tahona e, incluso, nuestros vecinos granjeros, que están mucho más acostumbrados resoplan cada vez que sopla el viento helado.

   Desde aquí, queremos aportar una nueva temática a estas conversaciones,  algo más densa es cierto, pero también algo que nos ayuda a debatir e intentar comprender.

Buceando por la red, esta semana hemos encontrado un vídeo de los que se pueden catologar como muy interesante; un pequeño documental que nos hace reflexionar acerca del papel del campo dentro de nuestra sociedad, quizá, un nuevo punto de vista que nunca nos habíamos planteado o que, simplemente, el ritmo que marca el mundo donde vivimos no nos deja ver.

   Aquí lo tenemos:

COMPROMETIDAS

Vídeo candidato a los Premios Fundación Biodiversidad en la categoría Documental y Cortometraje.

   Son unos minutos llenos de reflexiones y comentarios en defensa del mundo rural y de todos los valores que lo acompañan. Aspectos buenos y malos, en los que se puede estar en contra o favor, pero que, en la mayor parte de las ocasiones, no tenemos en cuenta.

   Muchas frases son las que destacan entre las pronunciadas por este grupo de mujeres, como ejemplo ahí dejamos tres de ellas:

  • » La naturaleza es nuestra casa y, si hay algo que la beneficie, apostemos por ello, SEGURO QUE NO VA A SER EL REMEDIO PERO SI QUE AYUDA». Convencida sin olvidar la realidad.
  • » Se puede elegir lo que se consume». Optar entre la confianza del conocido productor o los deseos de la gran distribución.
  • » No puede haber tanta separación entre funcionario y agricultor». La cantidad de burocracia que se debe soportar puede llegar a aminorar la calidad de los productos.

Qué opinas de todo esto, tenemos los consumidores la sartén por el mango, podemos cambiar algo con nuestros pequeños gestos,… son algunas de las preguntas que surgen y que LAVIDAENHUERTO quiere compartir contigo.

No queremos despedirnos, sin adelantarte que la nueva temporada ya se ha iniciado y las pequeñas plantas comienzan a hacerse un lugar, tanto en los semilleros como en el campo y es aquí donde Cati y Alfon intentan aportarles todo el calor posible.

Un saludo rural.

2 respuestas to “Reflexión sobre el mundo rural. Comprometid@s”

  1. Leti febrero 8, 2012 a 3:08 pm #

    ¡¡¡ me encantáis!!!! Me declaro superfan de lavidaenhuerto. No me pierdo ni uno de vuestros enlaces!!!!! Mucho ánimo con este frío y sobre todo con esos semilleros. Nos vemos pronto chicos!!

  2. Leti febrero 8, 2012 a 4:13 pm #

    Me encantó el video!! Gracias chicos, es una buena reflexión explicada de manera sencilla, lo difundiré. BESOS DESDE BOSQUESUR: la Carol, la Elena y la Leti

Deja un comentario