Hinojo

Como explicamos en una de nuestras entradas, la presencia de hinojo en el huerto ha permitido la aparición de la mariposa Macaón, porque su oruga se alimenta casi exclusivamente de ese manjar (volver a leer la entrada). ¡Viva la biodiversidad!

El hinojo se utiliza mucho en la gastronomía italiana, así que no os costará encontrar recetas en Internet. Aun así, os dejamos algunas ideas.

Quiche de hinojo y queso de cabra

INGREDIENTES:

  • 1 hinojo
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 2 tomates
  • 3/4 de rulo de queso de cabra (queda bien también con el queso francés Chaumes)
  • 200 ml de nata
  • 3 huevos
  • sal y pimienta
  • masa de hojaldre, brisa o aún mejor masa casera

PREPARACIÓN:

Cortar el hinojo y la cebolla en rodajas finas y rehogarlos en una sartén durante 10 minutos (o ponerlos en el microondas durante unos minutos si tenéis prisa). Cortar los tomates y el queso en dados. Colocar la masa en un molde. Agujerear la base con un tenedor. Colocar de forma repartida el hinojo, la cebolla, el tomate y el queso. Batir los huevos con la nata, añadir sal y pimienta al gusto y verter sobre la quiche. Hornear durante aproximadamente 30 minutos. ¡Delicioso!

Otras ideas

El hinojo se puede echar en crudo a las ensaladas, se puede utilizar para hacer un revuelto, queda muy bien con el vino blanco y la nata para preparar salsas para la pasta, le da al risotto un sabor interesante, y hasta se puede hacer a la plancha o a la barbacoa (en láminas finas). Hay miles de opciones, no dudéis en preguntarnos.

¿Y SI NO ME CONVENCE EL SABOR? Si no os gusta el olor en crudo, lo más seguro es que no os convenza comerlo crudo tampoco. Sin embargo, cocido, pierde un poco ese sabor anisado, y la cantidad de azúcares que contiene hace que se caramelice. Os aconsejamos que probéis la quiche, la mezcla de sabores queda riquísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: